| CANCILLERIA
Malcorra sobre la visita de Obama: “Argentina está reinsertándose en el mundo”
“La visita de Barack Obama es otra prueba fehaciente de lo que estamos diciendo: la Argentina está reinsertándose en el mundo, manteniendo y abriendo vínculos con todos nuestros interlocutores y los potenciales socios”, dijo la canciller Susana Malcorra luego de que la Casa Blanca anunciara la visita que el Presidente de los Estados Unidos.
22.02.2016 06:56 |
Noticias DiaxDia |
La titular del Palacio San Martín sostuvo que la visita del primer mandatario estadounidense a la Argentina “es muy importante, así como ha sido muy importante la visita del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, y como será la visita del Presidente de la República Francesa, François Hollande” que llegará a Buenos Aires el próximo miércoles 24 de febrero.
“En la primera conversación entre los mandatarios, el Presidente Obama le dijo al Presidente Macri que esperaba visitarlo pronto”, informó Malcorra y destacó: "Que el presidente Obama haya decidido venir dentro del primer trimestre del año es una clara muestra del interés y de la prioridad que Estados Unidos ha puesto en nuestro país y de cómo valorizan nuestras relaciones”.
“La agenda es amplia”, dijo Malcorra en referencia a los temas de la relación bilateral entre la Argentina y EEUU, y agregó: "Vamos a tener que hacer establecer prioridades para no extendernos demasiado y perder foco. Ése va a ser el trabajo que vamos a hacer en las próximas semanas”.
“En cuanto a los temas específicos –informó la Canciller argentina– por supuesto que la agenda de inversiones y de comercio es fundamental. Todo lo que tenga ver con oportunidades en las áreas que más nos interesan como las energías renovables, la agro-industria y el turismo; y todo lo que haga también a la investigación y desarrollo”.
Según el comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, Obama llegará a nuestro país luego de visitar Cuba. Sobre el viaje que el Presidente de los EEUU realizará a la isla, Malcorra dijo que “es un paso natural después de las decisiones que se tomaron entre los dos países durante el año pasado. Es muy auspicioso, es algo histórico”.